Preferences of the Orense population regarding the provision of food services during the covid-19 pandemic

Melissa Paulina Calle Iñiguez, Samantha Anabel Serrano Minuche, Karina Salazar Ramírez

Resumen


La pandemia global debido al Covid-19 ha generado cambios en los diferentes ámbitos tanto sociales como culturales y asimismo económicos. Sin embargo, el sector turístico también se ha visto afectado produciendo un impacto negativo en la prestación de sus servicios. La presente investigación tiene como objetivo identificar los aspectos positivos como negativos que pueden estar condicionado la reactivación del sector, teniendo en cuenta la satisfacción del consumidor para generar una correcta reactivación del mismo. La metodología que se empleo fue de tipo descriptiva con enfoque mixto, en el cual se obtuvo resultados cualitativos y cuantitativos, aplicando un cuestionario de once preguntas, la misma que permitió obtener resultados eficientes. De esta manera, se evidenció que la población encuestada ha optado por realizar sus compras de manera online, en las cuales han resultado satisfechos y motivados a seguir demandando los servicios de los diferentes establecimientos de alimentos y bebidas.


Palabras clave


Ventas Online, Covid-19, Medidas de bioseguridad, Alimentos y bebidas

Texto completo:

PDF

Referencias


Salas Medina, P. E., Navas Alcívar, S. J., & Paredes Núñez, Á. V. (2021). Análisis documental de protocolos de bioseguridad como estrategia para la reactivación turística frente al COVID-19 en Tungurahua. Dilemas contemporáneos: Educación, Política y Valores , VIII (69).

Larios-Gómez, E., Fischer de la Vega, L. E., & Augusto Monteiro, T. (2021). COMPORTAMIENTO DE COMPRA GENERACIONAL EN ÉPOCA DE COVID-19: UN ESTUDIO TRANSVERSAL EN MÉXICO, BRASIL, COLOMBIA Y ECUADOR. Revista Inclusiones , 8, 97-116.

Ministerio de Turismo del Ecuador. (21 de mayo de 2020). MINTUR. Obtenido de Turismo.gob.ec: https://www.turismo.gob.ec/wp-content/uploads/2020/05/PROTOCOLO-_ALIMENTOS-Y-BEBIDAS-V2.pdf

Mamani Coaquira, J. P., & Cañazaca Quispe, Y. T. (2020). Sistema de Delivery en tiempos de COVID-19. Juliaca: Universidad Peruana Unión.

Casco, R. (2020). Efectos de la pandemia del Covid-19 en el comportamiento del consumidor. Ciencia y tecnologia Innovare , 9 (2), 99.

Tello, J. (2020). Impacto de los canales de comercialización online en tiempos del COVID-19. Innova , 5 (3.1).

Rodriguez , K., Ortíz, O., Quiroz, A., & Parrales, M. (2020). El e-commerce y las Mipymes en tiempos de Covid-19. Espacios , 41, 102.

Palomino, A. (2020). E-commerce y su importancia en épocas de COVID-19 en la zona norte del Perú. Revista Venezolana de Gerencia , 25 (3).

Alvarado, M. (2020). Perfil del consumidor digital y aceptación de oferta en pandemia. Reicomunicar , 3 (6).

Falcão Durão, André ; Dos Santos, Arthur Jacinto; Avelino, Maria Raquel ; Da Mota Silveira, Carla Borba. (2017). COMIENDO VIRTUALMENTE CON LOS OJOS. Un estudio sobre el uso de Instagram. Estudios y Perspectivas en Turismo , 26 (4), 964-977.

INEC. (2010). INEC.

Ortega-Vivanco, Mayra. (2020). Efectos del Covid-19 en el comportamiento del consumidor: Caso Ecuador. Retos: Revista de Ciencias de la Administración y Economía , 10 (20), 233-247.

Gomes Teixeira, A. K., Gomes de Souza, A., & De Azevedo Barbosa, M. d. (2013). El SISTEMA DE OFERTA DE RESTAURANTES DE ALTA GASTRONOMÍA. Una perspectiva sensorial de las experiencias de consumo. Estudios y Perspectivas en Turismo , 22 (2), 336-356.

Jovanovic V. & Njegus, A. (2016). El uso de la tecnología durante la emergencia sanitaria Covid-19. International Journal of Information Technology (I.RE.I.T.), , 1(5), 292-299.

Cherrez, A. (2018). Plan de marketing turístico en ventas online para la ciudad de Machala. Perspectivas de turismo (ISSN: 0901-5863).

Rodríguez-Toubes Muñiz , D., & Álvarez de la Torre , J. (2017). Vulnerabilidad del turismo y comunicación institucional ante desastres: Estudios de casos. REDMARKA , 2 (11), 137-161.


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.






Esta Revista es Editada por la Facultad de Economía y Negocios, Universidad de Talca, CHILE, 2 Norte 685, Talca. E_mail: acerda@utalca.cl o riat@utalca.cl -  http://riat.utalca.cl