Diagnóstico de la percepción del perfil del turista para el aprovechamiento de los atractivos turísticos: Caso Canton Pasaje

Dayanara Lizbeth Sandoval Armijos, Oscar Stuardo Ordoñez Contreras, Mauricio Samuel Noblecilla Grunauer

Resumen


En edición

Palabras clave


Atractivos turísticos, turistas, comunidad, perfil del turista, economía

Referencias


Albaladejo, I., & Diaz, M. (2003). UN MODELO DE ELECCIÓN DISCRETA EN LA DETERMINACIÓN DEL PERFIL DEL TURISTA RURAL: UNAAPLICACIÓN A MURCIA. Cuadernos de Turismo, 1.

Alvarez M. (2012). El perfil del turismo en Andalucía. 1.

Anaya, J., & Pelafox, A. (2010). El perfil del turista internacional de Cozumel a partir de la construcción de su capital simbólico. Teoria y Praxis, 2.

Barles , M., Garces, S., & Mur, M. (2012). PERFIL DEL TURISTA DE FESTIVALES: EL CASO DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE LAS CULTURAS PIRINEOS SUR. Cuadernos de Turismo , 1.

Beltran, L. (2008). TURISMO DE AVENTURA: REFLEXIONES SOBRE SU DESARROLLO Y POTENCIALIDAD EN COLOMBIA. Turismo y sociedad, 104.

Bravo, G. (1966). LOS MEDIOS DE TRANSPORTE EN RELACIÓN CON EL TURISMO. Ret, 45.

Bustos, R. (2001). Identidad, turismo y territorios locales. La permanente construcción. Aportes y transferencias, 11/28.

Carvache, W., Torres, M., & Carvache, M. (2017). ANÁLISIS DEL PERFIL Y SATISFACCIÓN DEL TURISTA QUE VISITA MONTAÑITA–ECUADOR. Cuadernos de Turismo, 3.

Casamayor, J. (1978). TURISMO Y TRANSPORTES: COYUNTURA ACTUAL. 518.

Corral, V., Mejia, A., & Atamaenda, L. (2016). Perfil del turista que visita los emprendimientos de turismo de naturaleza en la ciudad de Puyo, provincia de Pastaza-Ecuador. Interamericana de Ambiente y Turismo., 1.

Decasper, S. M. (2015). COMPETITIVIDAD Y DESARROLLO SOSTENIBLE EN EL SECTOR TURÍSTICO. 48.

Escalona, M., Peña, F., & Hiriarte, R. (2012). OFERTA TURÍSTICA Y PERFIL SOCIOCULTURAL DE LOS EMPRESARIOS TURÍSTICOS DEL BORDE COSTERO DE LA ARAUCANÍA, CHILE . Estudios y Perspectivas en Turismo, 2.

GAD MUNICIPAL DE PASAJE. (2015). VisitaElOro.com. Obtenido de http://visitaeloro.com/turismo/el-oro/destinos/pasaje/

Gamboa, S., & Solorzano, C. (2013). Perfil del turista nacional que consume alimentos durante Semana Santa en Mazatlán, Sinaloa. Teoría y Praxis, 1.

Gracia, G., & Torres , P. (2015). EL IMPACTO DE LA COMUNICACIÓN PÚBLICA EN EL DESARROLLO DEL TURISMO INTERNO EN EL ECUADOR. 2.

Hunziker , W., & Krapf, K. (s.f.). EL TURISMO CONCEPTOS Y DEFINICIONES E IMPORTANCIA ACTUAL. Murcia, España.

Lavin, J., Martinez, C., Medina, F., & Viteri , F. (2017). Diferencias entre el perfil del turista cultural y el turista religioso. La festividad del Señor del Terremoto en Patate (Ecuador) . Ciencias Sociales, 2.

Lopez , T., Rodriguez, J., & Vieria, A. (2012). ANÁLISIS DIFERENCIADO DEL PERFIL Y DE LA MOTIVACIÓN DEL TURISTA NACIONAL Y EXTRANJERO EN LA RUTA DEL VINO DEL MARCO DE JEREZ. Investigaciones Turísticas, 1.

Lopez, M. (2003). EL POTENCIAL TURÍSTICO DE LOS BALNEARIOS. Estudios Turisticos, 126.

Losada , M., Alen, M., & Dominguez, T. (2014). APROXIMACIÓN AL PERFIL Y COMPORTAMIENTO DEL TURISTA SENIOR. Galega De Economia, 2.

Moreira, P., & Galindo, N. (2015). PERFIL DEL TURISTA CULTURAL EN CIUDADES PATRIMONIALES. LOS CASOS DE SAN CRISTÓBAL DE LA LAGUNA Y CÓRDOBA (ESPAÑA) . International Journal of Scientific Management and Tourism , 1.

Palud, M. C. (2014). Valoración de atributos de los paquetes turísticos nacionales. Ciencias Economicas, 26.

Palud, M. C. (2014). Valoración de atributos de los paquetes turísticos nacionales. ciencias ecnomicas, 28.

Pérez Redondo Rubén J. . (2017). “Un viaje desde lo imaginario a lo real. Una aproximación al perfil del turista literario en España”. methaodos.revista de ciencias sociales, 1.

Realpe, F., & Benitez , N. (2015). Perfil del turista que ocupa la planta hotelera de Otavalo, provincia de Imbabura, Ecuador. Interamericana de Ambiente y Turismo., 1.

Romero, G. (2015). “ANALISIS DE LA OFERTA Y LA DEMANDA DEL TURISMO RECEPTIVO EN EL CANTON PASAJE, PROVINCIA DE EL ORO”. Machala.

Schlüter , R., & Thiel , D. (2008). Gastronomía y turismo en Argentina Polo gastronómico Tomás Jofré. Pasos, 250.

Solis, M., Hernandez, L., & Villagomez , J. (2016). EL VALOR PERCIBIDO DEL DESTINO TURÍSTICO EN RELACIÓN CON EL PERFIL DEL TURISTA EN ACAPULCO, GUERRERO-MÉXICO. Investigación Administrativa, 2.




DOI: http://dx.doi.org/10.4067/riat.v14i1.428

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.






Esta Revista es Editada por la Facultad de Economía y Negocios, Universidad de Talca, CHILE, 2 Norte 685, Talca. E_mail: acerda@utalca.cl o riat@utalca.cl -  http://riat.utalca.cl