Percepción del turista sobre el servicio de alimentos y bebidas en la Playa Bajoalto. Caso: Cantón El Guabo, El Oro, Ecuador
Resumen
La percepción del turista se lo vincula directamente con la calidad de servicio brindado por parte de los prestadores de servicios turísticos, pues esto de una u otra manera conlleva también al incremento o mejoramiento de la calidad de vida de la población dentro del sector, y de igual manera a que la zona se convierta en un potencial turístico o destino turístico para miles de turistas no solo nacionales sino internacionales. El presente artículo tiene el objetivo de Diagnosticar el grado de satisfacción del cliente por la prestación de servicio de alimentos y bebidas en el sitio Bajoalto. La táctica metodológica en la investigación fue una encuesta en escala Likert que se aplicó a la población económicamente activa de los habitantes de la provincia de El Oro. Los resultados permitieron reconocer sin duda alguna a la playa Bajoalto, como un atractivo reconocido a nivel nacional, debido a que cada fin de semana acuden decenas de turistas que buscan recreación diferente. En el sitio Bajoalto las empresas de restauración gastronómica tradicionales se enfrentan con los nuevos establecimientos que llegan y poseen una mayor cantidad y variedad de productos gastronómicos. Por ello el servicio y la percepción que los turistas poseen de este atractivo se consideran de suma importancia para la rentabilidad del sector.
Palabras claves: Percepción del turista, servicio, establecimientos turísticos, productos gastronómicos.
Abstract: The perception of the tourist is directly connected to the quality of service provided by the tourism service providers, consequently it also leads to an increase or improvement in the quality lives of the population inside the sector, and in the same way that the area becomes a potential tourist destination for thousands of national and foreign tourists. This article has the objective of Diagnosticate the degree of satisfaction of the customer for the purveyance of food and drink service in the Bajoalto beach. The methodological tactic in the research, was a survey made in linkert scale that was applied to the economically active population of the province El Oro. The results undoubtedly allowed to recognize the Bajoalto beach, as an attractive recognized destination due to every weekend hundreds of tourists go to the beach for different recreation. In the Bajoalto site the traditional gastronomic restaurants face new establishments that arrive and have a greater quantity and variety of gastronomic products. Therefore, the service and the perception tourists have about this attraction are considered of great importance for the economy of the sector.
Keywords: Tourist perception, service, tourist establishments, gastronomic products.
(Presentado: 31 de enero de 2019; Aceptado: 26 de febrero de 2019)
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Referencias
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DOI: http://dx.doi.org/10.4067/S0718-235X2019000100093
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